Barcelona VII

Slideluck Barcelona VII

Vuelve a Barcelona el Slideluck, en su séptima edición en nuestra ciudad, y, por tercer año consecutiovo, en colaboración con el Centre Cívic Pati Llimona y enmarcado en el festival fotográfico PICS 2013.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Hay muchas maneras de presentar un proyecto fotográfico. Queremos ver buenos trabajos, pero no tienes que limitarte a una secuencia de imágenes; no tengas miedo a experimentar con la música, narrativa, explicar, o incluso actuar durante la proyección. Se trata de ver buena fotografía pero para ello es necesario arriesgar, enseñar algo de lo que no se está seguro, aquellas cosas que nunca se publicaron, etc… Muéstranos en lo que estás trabajando, aunque no esté acabado; o si eso no te hace sentir cómodo, una edición de tu mejor trabajo. Las presentaciones no pueden durar más de 5 minutos, aunque por lo general son más cortas. Nuestra recomendación es que una proyección incluya entre 15 y 40 imágenes. Lo exametc.net importante es que la proyección esté compuesta básicamente por fotografías. En principio no consideraremos propuestas que sean sólo de video, aunque el uso de algunas secuencias como parte de un trabajo multimedia puede ser aceptable.

Como en años anteriores, las propuestas seleccionadas serán proyectadas en el Slideluck (este año el día 14 de marzo, a las 8:30 en el Pati Llimona), pero además az-100
az-101
az-102
az-300
az-301las volvemos a proyectar en otros eventos fotografico en la ciudad. El año pasado particpamos en las Llimonades (el festival de verano del Pati Llimona) y en el F´rum Fotogràfic Can Basté, y para este año todavía tenemos más ideas de como dar más vsibilidad a los trabajos presentados!!

Datos importantes:

Fecha límite de envío de propuestas: Viernes 1 de marzo

Coste de envío: 5 euros (pagados a través de PayPal)

Contacto: slpsbcn5@gmail.com

 

¿CÓMO PREPARAR TU PROPUESTA?

Hay dos maneras de preparar un proyecto:

Si quieres, envíanos las fotografías y nosotros montaremos la proyección.

Para esto necesitamos que nos prepares tus imágenes en formato JPEG, con un tamaño mínmo de 1024 x 768 pixels. Pon un nombre a los ficheros de cada foto de manera que podamos saber la secuencia (algo así como Nombre_del_autor_01.jpg, Nombre_del_autor_02.jpg,…). Tambien necesitaremos un fichero mp3 con la banda sonora/música que quieres usar durante la proyección (si no se te ocurre qué música poner, dinoslo, ya encontraems algo. No te olvides de incluir una primera imagen con el título del proyecto (Nombre_del_autor_00.jpg) , y un par de imágenes al final con tus datos de contacto y los créditos de la música.

Si prefieres preparar tú el vídeo de la proyección:

Prepara tu vídeo en formato Quicktime .mov, el tamaño debe ser exactamenet 1024 x 768, y usar el codec H264. El vídeo no debe durar más d e5 minutos, ni ocupar ,ás de 250 MB.

 

¿CÓMO ENVIAR TU PROPUESTA?

Ya tengo mi proyecto preparado, ¿ahora qué?. Usamos Viewbook para recibir los envíos de propuestas:

    1. Entra en Viewbook (www.viewbook.com) y abre una cuenta gratis de prueba
    2. Crea un nuevo álbum (clickando en el icono + en la parte superior derecha y seleccionando “album”). No importa el nombre de álbum que utilices
    3. Pon tus imágenes en el álbum (icono üpload¨en la parte superior), en la secuencia que quieres usar para la presnetación. Si lo qu enos quieres enviar es un vídeo, añade una imagen cualquiera (no podemos subir vídeos a traves de Viewbook 🙁

)

  1. Cuando tengas tus imágenes listas, clicka en el icono “Share”. Te aparecerán varias opciones para compartir tu álbum, y una de ellas es Slideluck. Cuando clickes en Slideluck te saldrán la lista de ciudades que tienen abierta una convocatoria. Escoge Barcelona!!
  2. Aparecerá un cuestionario que tendrás que rellenar. Lo más importante es que incluyas tus datos de contacto (correo electrónico y teléfono) correctos.También debes incluir el fichero MP3 con la música o banda sonora que quieres usar en la proyección. Hay otros campos del formulario que son obligatorios (dirección, ciudad de origen,…), pero si no sabes qué poner no te preocupes, llénalos con algo de informació y, si falta alg´n dto, ya nos pondremos en contacto contigo.
  3. Una vez llenado el formulario, clicka “submit” (al final del formulario) para enviarnos los datos. Como tiene que subr el fichero MP3, a veces tarda un pcoo en pasar de esta pantalla…
  4. Al final aparecerá un mensaje conforme se ha enviado la propuesta, y un botón de PayPal. Clicka en el botón para pagar los 5 euros del envío
  5. Solamente si nos quieres enviar un vídeo: una vez hayas llenado el formuario y pagado a través de PayPal, puedes usar WeTransfer para enviarnos el fichero del vídeo a slpsbcn5@gmail.com. Acuérdate de poner en el mensaje tu nombre y usar la misma dirección de correo que has puesto e el formulario (para poder saber a qué envío corresponde el vídeo)

Para cualquier duda, pregunta, comentario,… no dudes en enviarnos un correo a slpsbcn5@gmail.com.

 

 

2 thoughts on “Barcelona VII

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *