Nuestros colaboradores

Slideluck México III es posible gracias al apoyo y colaboración de Foto Museo Cuatro Caminos, el artista Spencer Tunick, y el patrocinio de Sandbox y Artillery.

SLIDELUCK es una organización sin fines de lucro dedicada a la construcción y el fortalecimiento de la comunidad a través de la comida y el arte, que patrocina exposiciones de obras artísticas y fotográficas, producidas en formato audiovisual, tanto por amateurs o artistas consagrados. Estas exhibiciones sirven como plataforma para la exposición de nuevos trabajos de fotógrafos y otros miembros de la comunidad artística al público en general en un ambiente dinámico, inspirador y único en más de 100 ciudades en todo el mundo.

FOTO MUSEO CUATRO CAMINOS nace como una iniciativa de la Fundación Pedro Meyer A.C., con el objetivo de crear un espacio dedicado a a educación de la imagen fotográfica a través de la exhibición, difusión, producción y enseñanza de la fotografía.

ARTILLERY Nace como un espacio independiente; con la idea de impulsar, promover y ayudar a artistas emergentes a promocionar las ventas de sus obras. Su propósito es el de difundir arte emergente en México y en el mundo. Fundadoras: Tatyana Strevel, Ana Garza y Greta Strevel.

Curaduría:

Gustavo Prado

Gustavo Prado (Ciudad de México) Cuenta con estudios en Diseño, Artes Visuales y Ciencias de la Cultura y Maestría en cultura por la Universidad Iberoamericana. Entre 1994 y 2005, fue curador del Centro de la Imagen. Además, ha sido becario del Fonca (Jóvenes Creadores) y ha obtenido financiamientos para coinversiones culturales, así como menciones honoríficas en la sexta y séptima Bienal Nacional de Fotografía y un premio en el Salón Nacional de Fotografía. Es miembro del consejo editorial de la revista Picnic. Ha impartido clases en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda”, en la Academia de San Carlos, en la UIA y Centro. Actualmente es director de la agencia de tendencias TrendoMx.

 

 

 

Casey Kelbaugh, Founder and ChairmanCasey Kelbaugh: Es fotógrafo comercial y editorial desde 1999 y reside en la ciudad de Nueva York desde 2003. Es el fundador y director de Slideluck, y desde el año 2000 ha ayudado a crecer esta iniciativa en más de 90 ciudades alrededor del mundo, en donde  ha estado íntimamente involucrado en el desarrollo, la producción y la preservación de casi todos los espectáculos y aspectos de la organización desde sus inicios.

 

 

 

 

Melissa ValenzuelaMelissa Valenzuela (Bogotá). Vive y trabaja en Ciudad de México. Maestra en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Artes Pláticas, UNAM. Comunicadora audiovisual por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Artista plástico. En su obra explora autorretratos y remembranzas que abordan distintos matices de la percepción, la representación y la memoria. Trabaja, también, en curaduría y educación con el objetivo de integrar su trabajo plástico y de investigación en artes.

 

 

aronderosslideluckAndrés Ronderos: Diseñador Industrial, fotógrafo y empresario, nacido en Bogotá-Colombia en 1972. En 2012 fue nombrado Director para América Latina de Slideluck y en la actualidad dedica parte de su tiempo a la creación de programas académicos y la docencia, la búsqueda, gestión y generación de proyectos fotográficos y la fotografía con dispositivos móviles.

 

 

 

 

Con el apoyo de el Museo Foto Cuatro Caminos:

Xavier AguirreXavier Aguirre (Ciudad de México). Cuenta con estudios en Historia y Fotografía Contemporánea en la UNAM y la UAM-Cuajimalpa. Ha participado en coloquios y congresos en la Universidad de Guadalajara, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y la Universidad Carolina de Praga. En 2012 recibió una mención honorífica en el Premio Nacional de Ensayo Sobre Fotografía. Entre 2013 y 2014 se desempeñó como director de Casa Coyoacán de la Fundación Pedro Meyer, actualmente labora en el Foto Museo Cuatro Caminos de la misma fundación.

 

 

La exhibición audiovisual será dirigida por Xavier Aguirre, Andres Ronderos, Jimena Grijalva Gallego, y Casey Kelbaugh.

La producción Slideluck México incluye a Jimena Grijalva Gallego, Andrés Ronderos, Casey Kelbaugh, y Jen Plaskowitz.

Posted on