Convocatoria de SLIDELUCK Mexico III

bannerslideluck2-es

Slideluck México III invita a fotógrafos y artistas a participar en su tercera convocatoria. Estamos recibiendo trabajos fotográficos, series fotográficas y multimedia que exploren los límites entre el documental y la ficción, las obras seleccionadas serán proyectadas el Domingo 22 de Noviembre en el Foto Museo Cuatro Caminos. Invitado especial, Spencer Tunick

La obra será seleccionada por los curadores Gustavo Prado, Melissa Valenzuela, Andrés Ronderos, y Casey Kelbaugh.

APERTURA DE CONVOCATORIA: 15 de Octubre de 2015

CIERRE DE CONVOCATORIA: 6 de Noviembre 2015

TEMA: Límites entre en Documental y la Ficción 

La versión editada de la selección final aparecerá en la pagina oficial de Slideluck. Los mejores trabajos tendrán una mención especial en Slideluck Editorial.

Curaduría:

Gustavo PradoGustavo Prado (Ciudad de México) Cuenta con estudios en Diseño, Artes Visuales y Ciencias de la Cultura y Maestría en cultura por la Universidad Iberoamericana. Entre 1994 y 2005, fue curador del Centro de la Imagen. Además, ha sido becario del Fonca (Jóvenes Creadores) y ha obtenido financiamientos para coinversiones culturales, así como menciones honoríficas en la sexta y séptima Bienal Nacional de Fotografía y un premio en el Salón Nacional de Fotografía. Es miembro del consejo editorial de la revista Picnic. Ha impartido clases en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda”, en la Academia de San Carlos, en la UIA y Centro. Actualmente es director de la agencia de tendencias TrendoMx.

 

 

 

Casey Kelbaugh, Founder and ChairmanCasey Kelbaugh: Es fotógrafo comercial y editorial desde 1999 y reside en la ciudad de Nueva York desde 2003. Es el fundador y director de Slideluck, y desde el año 2000 ha ayudado a crecer esta iniciativa en más de 90 ciudades alrededor del mundo, en donde  ha estado íntimamente involucrado en el desarrollo, la producción y la preservación de casi todos los espectáculos y aspectos de la organización desde sus inicios.

 

 

 

 

Melissa ValenzuelaMelissa Valenzuela (Bogotá). Vive y trabaja en Ciudad de México. Maestra en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Artes Pláticas, UNAM. Comunicadora audiovisual por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Artista plástico. En su obra explora autorretratos y remembranzas que abordan distintos matices de la percepción, la representación y la memoria. Trabaja, también, en curaduría y educación con el objetivo de integrar su trabajo plástico y de investigación en artes.

 

 

aronderosslideluckAndrés Ronderos: Diseñador Industrial, fotógrafo y empresario, nacido en Bogotá-Colombia en 1972. En 2012 fue nombrado Director para América Latina de Slideluck y en la actualidad dedica parte de su tiempo a la creación de programas académicos y la docencia, la búsqueda, gestión y generación de proyectos fotográficos y la fotografía con dispositivos móviles.

 

 

 

 

Con el apoyo de el Museo Foto Cuatro Caminos:

Xavier AguirreXavier Aguirre (Ciudad de México). Cuenta con estudios en Historia y Fotografía Contemporánea en la UNAM y la UAM-Cuajimalpa. Ha participado en coloquios y congresos en la Universidad de Guadalajara, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y la Universidad Carolina de Praga. En 2012 recibió una mención honorífica en el Premio Nacional de Ensayo Sobre Fotografía. Entre 2013 y 2014 se desempeñó como director de Casa Coyoacán de la Fundación Pedro Meyer, actualmente labora en el Foto Museo Cuatro Caminos de la misma fundación.

 

 

SLIDELUCK

Slideluck comenzó en Seattle con 50 personas en el año 2000 en la casa del fotógrafo Casey Kelbaugh. Actualmente atrae a multitudes de hasta 1.000 en numerosas ciudades a nivel internacional. Slideluck se produce en Nueva York, Hong Kong, Londres, Bogotá, Caracas, DC, Los Ángeles, Buenos Aires, Estambul, Tel Aviv, Chicago, Austin, Miami, Ámsterdam, Barcelona, Milán, Berlín, Oslo, Toronto, Seúl, y muchas ciudades más.

Slideluck
 es la plataforma ideal para que artistas y apreciadores de las artes se reúnan para 
compartir su trabajo en un ambiente agradable y no competitivo. Los exponentes van desde el principiante más prometedor hasta el profesional establecido e independiente

Más de 10.000 mil artistas han presentado trabajos en Slideluck alrededor del mundo y todo ese contenido se archiva en el sitio web Slideluck, el cual pueden visitar en www.slideluck.com. Artistas que han participado en Slideluck: Chuck Close, Shepard Fairey, Elliott Erwitt, Edward Burtynsky, Lauren Greenfield, Nadav Kander, Inez & Vinoodh, Bruce Davidson, Gregory Crewdson, Hank Willis Thomas, Alejandro Chaskielberg, Julie Blackmon, Alec Soth, Dominic Bracco, Iwan Baan, Alex Prager, Martin Parr, Lena Szankay, y Tony Valdez.

 

SLIDELUCK EDITORIAL

Slideluck editorial es una nueva plataforma que tiene como objetivo mostrar la amplia gama y variedad narrativa fotográfica de Slideluck. Su misión es guiar al fotógrafo a contar historias de manera efectiva a través del trabajo multimedia, en un espacio creíble para experimentar con este nuevo lenguaje narrativo.

Los proyectos incluidos en Slideluck editorial son recopilaciones de fotografías, texto, música, sonido, video y / o animación que cuentan historias, siendo la fotografía el elemento principal en le trabajo multimedia (ya sean historias complejas o simples).

La Editora María Teresa Salvati, se encarga de seleccionar los mejores trabajos e historias multimedia de Slideluck para ser presentado en la plataforma.

Sitio web: www.slideluckeditorial.com

 

COMO ENVIAR TRABAJOS A SLIDELUCK III

– Las Presentaciones SLIDELUCK consisten generalmente en 20-25 artistas, cada artista puede ofrecer un máximo de cinco minutos de trabajo original.

– En la mayoría de los casos, se trata de una presentación de diapositivas que varía entre 15 y 40 imágenes. (Ideal un máximo de 25 imágenes en 3 minutos.)

– Cada imagen debe tener al menos 1024 × 768 píxeles. Le recomendamos encarecidamente que presenten imágenes que tengan como mínimo 1.080 píxeles en altura para mantener los más altos estándares de calidad. La anchura será determinado por la relación de aspecto de sus imágenes.

– Tipo de archivo: JPEG

– Espacio de color: sRGB

– Cada presentación debe ir acompañada de música o una grabación de audio que el artista haya seleccionado. Usted tendrá que cargar un archivo de audio; pueden utilizar archivos de Free Music Archive o Creative Commons o alentar a sus amigos de bandas locales para que incluyan su música junto con sus imágenes durante el proceso de peticiones de la convocatoria.

– Por lo general, aceptamos todo tipo de presentaciones, siempre y cuando el trabajo se puede presentar en un formato multimedia. Por favor, cumplir con el tema u otros requisitos detallados en la convocatoria individual de la ciudad en particular. Los detalles sobre todas nuestras convocatorias se pueden encontrar (https://slideluck.submittable.com/submit/48475)

– Junto con las imágenes, tendrá que proporcionar tres diapositivas adicionales – una con su nombre y el título del proyecto (para cada caso), una con los créditos de la música utilizada y su autor, y una última diapositiva con su información de contacto o representación.

– Las presentaciones multimedia Pre-producidas también son bienvenidas, siempre y cuando se ajusten a las especificaciones ya mencionadas y el formato. Por lo general, no seleccionamos cortometrajes, sin embargo, puedes comunicarte a mexico@slideluck.com para mayor información.

 

INSTRUCCIONES DE PRESENTACIÓN:

Paso 1:

Registrarse y suscribirse gratuitamente en Submittable

Paso 2:

Subir las imágenes a la nueva cuenta de prueba en Submittable. Asegúrese de que cumplan con las especificaciones y por favor incluye el titulo en las diapositivas.

Paso 3:

Selecciona la ciudad para la cual desea aplicar y haga click en el botón “Submit”. Asegúrese de seleccionar MEXICO para tu presentación. Se te pedirá que llenes un CUESTIONARIO y que cargue los archivos de imagen y audio.

 

ESPECIFICACIONES PARA LAS IMÁGENES DIGITALES:

– Tipo de archivo: JPEG

– Espacio de color: sRGB

– Pixel Dimensiones: Mínimo de 1024 × 768, recomendamos presentar imágenes que tengan al menos 1.080 píxeles de altura.

Por favor, también hacer las siguientes diapositivas como imágenes JPEG a 1940 píxeles de ancho por 1080 píxeles de alto:

1 – Título de diapositivas con su nombre (y el título del proyecto, si se aplica) al inicio de la presentación de diapositivas.

2 – Diapositiva al final que incluya el crédito de la música.

3 – Diapositiva al final que incluya su información, contacto y/o representación.

 

PRESENTACIONES MULTIMEDIA:

– Presentaciones multimedia deben ser enviados a través de Submittable.

– Aceptamos solamente Quicktime mov con las siguientes especificaciones.

– Compresión con codec h.264

– Al menos 1024 píxeles de ancho por 768 píxeles de alto. Le recomendamos que envíe video en alta definición completa resolución 1920 píxeles de ancho por 1080 píxeles de alto.

– 30 o 29,97 cuadros por segundo para los eventos en América del Norte y Japón, 25 cuadros por segundo en todos los demás países

– Archivo no mayor a 300MB

– No más de 5 minutos, tiempo máximo.

Por favor, asegúrese de que su pieza comienza con una imagen diapositiva con el título, nombre del autor y del proyecto, y finalice con una imagen diapositiva que incluya los créditos adecuados, incluyendo información de contacto y créditos de música.

No podemos aceptar archivos Soundslides, archivos flash, u otros formatos.

¿Preguntas?

Contacto: mexico@slideluck.com

¡Gracias! Slideluck México

Síguenos en Facebook

Con la producción de Jimena Grijalva Gallego y Jen Plaskowitz

 

 

Posted on