Caracas II

SlideluckCCSII_RB_01

Foto por Rafael Briceño

En esta segunda edición de Slideluck Caracas, organizada por el Fondo Venezolano Americano para las Artes (www.vaearts.org), los jardines del Centro Cultural Los Galpones sirvieron de bienvenida para un público que llegó ávido por ver las propuestas y compartir una noche de arte y gastronomía. El Galpón 17 fue el escenario donde más de doscientas personas disfrutaron el trabajo de veinte y cinco artistas, cinco de ellos invitados: Carlos Eduardo Hellmund (homenajeado por VAEA), Paul Parella (Galería G7) y Francisco Pereira (Galería D’Museo); adicionalmente, este año incluimos el trabajo de dos participantes en la categoría Instagram, los trabajos de José Nasca y Elisa Bermudez representando fotografía y gastronomía -dos temas muy populares en las redes sociales- propuestos por Consuelo di Carlo Quero, quien lleva Instagramers Venezuela.

Las veinte propuestas restantes, pertenecientes a artistas de diferentes disciplinas y trayectorias, fueron escogidos entre noventa y cuatro aplicaciones recibidas. Este año nuestro jurado seleccionador estuvo conformado por Ali Cordero Casal Presidente de VAEA, el curador Gerardo Zavarce, la fotógrafa Sara Maneiro y el editor de la revista Club Magazine Gonzalo Peña. Todas las aplicaciones recibidas junto al trabajo de los artistas invitados, representan un gran esfuerzo de parte de mucha gente, muchas ganas de hacer cosas, de expresarlas y compartirlas. En estas épocas parece más oportuno que nunca, que no nos paralicemos ni nos dejemos ganar por la inercia, que nos juntemos a conversar, a discutir y disfrutar con cariño y respeto de una velada en comunidad. Creo que la cultura es un vehículo de sanación colectiva y Slideluck -donde compartir y fortalecer a la comunidad son los objetivos- es una perfecta oportunidad para poner esa cualidad en práctica.

Fotos por Rafael Briceño, Alirio Rojas, Luis Mejia, Carlos Hellmund

Con respecto a la comida, nuestras mesas de pizarra empiezan a ser tradición! a medida que iban llegando, la siempre sonriente Adriana Castillo (@artecomestible) guió a los asistentes, quienes se divirtieron escribiendo y dibujando nombres y recetas de sus creaciones culinarias, expresando su entusiasmo y espíritu lúdico. Nos acompañaron la chef María Alexandra Ocque y los productos Spicy Pau, ambos nos deleitaron con algunas de sus recetas con ingredientes del Amazonas venezolano. Como siempre, hubo una variedad de platillos deliciosos y hasta tuvimos una torta de bodas con un novio decapitado representando el trabajo de la artista Kiari Bastardo.

Gracias a todas las personas que nos acompañaron ese jueves 17 de septiembre 2015, a todos los voluntarios y equipo de Slideluck y VAEA, a nuestro aliado el Centro Cultural Los Galpones que nos permitió realizar el evento en sus hermosas instalaciones, gracias Ileana Ramírez y Raquel Ocaríz y a nuestros patrocinantes que nos acompañaron en esa magnifica velada. Sandbox Studios, el patrocinante internacional de Slideluck, Solera con unas refrescantes cervezas, Tómalo Verde, nuestra opción para los que prefieren bebidas sin alcohol, Ciempies y Arte Comestible que nos apoyaron con la proyección y la presentación de los platos respectivamente, Instagramers Venezuela nuestros aliados naturales y la Terraza de la Foto quienes nos apoyaron con las impresiones de afiches y premios para dos participantes, y por supuesto, gracias a los artistas que aplicaron y participaron haciendo que la segunda edición de Slideluck Caracas fuera todo un éxito!

Veronica Liprandi.

Posted on