Madrid IV

12144667_433152926858222_3552543854378574801_n

Después de meses esperándolo, el pasado jueves 8 de octubre por fin llegaba a Madrid la cuarta edición de Slideluck.

Desde las 19.00 h fueron llegando al aula Magna de la sede de IED Visual Madrid todos los asistentes con sus platos, bandejas y tuppers llenos hasta los topes de deliciosas y variadas recetas preparadas por ellos mismos, y de los que al final del evento no quedaron ni las migas. Esa tarde no había lugar para dietas.

Los más puntuales pudieron llevarse a casa como recuerdo ejemplares de las revistas Curador y GUP Magazine, colaboradores de Slideluck. De lo que sí pudieron disfrutar todos los asistentes fue de la cerveza Brooklyn Brewery, a ritmo de la dj Julia Lozano.

A las 20.00 h por fin llegaba el momento más esperado… tras unas palabras iniciales del comisario y encargado de seleccionar los trabajos ganadores, José María Díaz-Maroto, y de Pedro Paz, director de Slideluck Madrid IV, daba comienzo la proyección de los 20 trabajos fotográficos en formato multimedia. Todos los proyectos giraban en torno a una misma temática, la “comunicación”, representada a través de una amplia variedad de técnicas y estilos, con predominio del blanco y negro, pero todos ellos con algo en común: creatividad, imaginación y talento, mucho talento.

Una forma novedosa de ver fotografía, en formato multimedia y disfrutando del trabajo de un gran número de fotógrafos en un mismo lugar, alejándose de la tradicional manera de exponer este género artístico.

Los 20 fotógrafos participantes en Slideluck Madrid IV fueron: Aitor Lara, Álvaro Laiz, Bryan Schutmaat, Celeste Ortiz, David Linuesa, Hugo Alcol, Jerónimo Álvarez, Jesús Labandeira, Joan Fontcuberta, Krzysztof Racoń, Manuel Capón, Marienna García-Gallo, Marta Areces, Mendía Echeverría, Pierfrancesco Celada, Rafael Arocha, Ricardo Cases, Sofía Santaclara, Sonia Hamza y Tomasz Lazar.

Hasta el centro del IED Visual Madrid se acercaron más de 220 personas, entre las que se encontraban profesionales de la fotografía, algunos de los fotógrafos participantes en Slideluck, aficionados a la fotografía, amigos, familiares, conocidos…Un punto de encuentro donde se disfrutó de arte y comida.

Slideluck Madrid IV fue un gran éxito, que no podría haber sido posible sin la ayuda de sus patrocinadores: Curador, GUP Magazine, Plataforma de Arte contemporáneo, Brooklyn Brewery y, especialmente, el IED Visual Madrid.

Buena fotografía, buena comida, buena bebida y buena compañía, así se resume Slideluck Madrid IV.

LOGOS

 

Posted on