Caracas I


[Fotos de Josefina Rodriguez y Saúl Yuncoxar.  Texto de Veronica Liprandi]

El Fondo Venezolano Americano para las Artes (VAEA) se complace en haber producido la primera edición de Slideluck Caracas:

Artistas: Marcelo Aurelio, Miguel Braceli, Antonio Briceño, Martin Castillo Morales, Scarlett Coten, Natalya Critchely, Jesus Deveras, Diana Gomez, Roshani Kothari, Adela Loconte, Consuelo Mendez, Fabian Michelangeli, Ivoly Noguera, Max Provenzano, Jose Ramirez, Manuel Ravelo, Ismael Rodriquez, Ariel Toledano, Arnaldo E Utrera y Javier Vivas. Jurado Seleccionador: Tahía Rivero, Luis Brito, Ana María Khan y Diana Vilera. Los esperamos este Sábado 12 de Julio a partir de las 6:00pm en el Parque Cultural Hacienda la Trinidad, les recordamos traer algún plato de comida para compartir en la cena estilo “contri” después del Slideshow. SLIDELUCK CARACAS I 12 de Julio 2014 | 6:00pm | Lugar: Parque Cultural Hacienda la Trinidad | Traer comida y bebidas (no alcohólicas)| 6:30pm proyección | 8:00pm cena Música: David Rondon | After party: 10:00pm The Place, 6ta Avenida entre 3ra y 4ta Transversal de Altamira. Entradas limitadas, confirma tu asistencia en https://slideluckcaracas.eventbrite.com/ www.vaearts.org | www.slideluck.com Si tienes dudas puedes contactarnos a caracas@slideluck.com

RECUENTO

Slideluck Caracas -que originalmente fue pensado en un hermoso patio al aire libre del Parque Cultural Hacienda La Trinidad- se inició bajo una intensa lluvia tropical que nos refrescó, no solo del calor, sino de las ideas preconcebidas! Aquí estamos acostumbrados a improvisar y a buscar soluciones alternativas y rápidamente, gracias al apoyo incondicional del equipo involucrado, se ingenió una opción bajo techo. Hasta un colaborador caído del cielo, ofreció prestarnos una pantalla extra más pequeña para proyectar en el nuevo espacio asignado. Así arrancamos, practicando la solidaridad…
Los asistentes, un poco ansiosos ante el formato de Slideluck que no conocían pero con mucho entusiasmo y expectativa, fueron llegando con sus platos elaborados con mucho cariño. Las mesas de pizarra, esperaban por los nombres de los platos y los emails de los cocineros para intercambiar las recetas y poco a poco se fueron llenando de increíbles platos, la mayoría de fusión -las recetas mulatas como me gusta llamarlas- representando la típica mezcla cultural que caracteriza a los venezolanos!

 

Y la comida no fue lo único diverso, la proyección seleccionada por nuestro jurado interdisciplinario: Tahía Rivero (curadora de arte), Luis Brito (fotógrafo), Ana María Khan (editora de la revista Complot) y Diana Vilera (fotógrafa y promotora de proyectos fotográficos) mostró los trabajos de veinte artistas de diverso background y trayectoria, además de contar con algunos artistas internacionales y la participación de dos artistas de Mérida que vinieron especialmente para acompañarnos en la velada.
El público, también heterogéneo, demostró que las comunidades se fortalecen cuando estamos todos incluidos!
Gracias a todas las personas que nos acompañaron en esa lluviosa tarde de sábado, a todos los voluntarios y equipo de Slideluck y VAEA, a nuestros patrocinantes y aliados, La Hacienda Cultural la Trinidad, Viewbook y Vinar, y por supuesto gracias a los artistas que aplicaron y participaron, haciendo que la primera edición de Slideluck Caracas fuera todo un éxito! Veronica Liprandi. Directora de operaciones en Venezuela de VAEA Productora de Slideluck Caracas.

Posted on